Son reyes de la cima

Para definir el primer lugar de la tabla general, el Club de Futbol Monterrey recibió a las Águilas del América, que buscaba aferrarse a la liguilla en la Jornada 15 de la Apertura 2017.

Debido a la ausencia de Rogelio Funes Mori y Leonel Vangioni, el director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, cambio su formación habitual.

Como es costumbre, al minuto 19 la afición rayada honró con aplausos a todas aquellas personas que trabajan en la reconstrucción de las ciudades afectadas de México, debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras un pase de Dorlan Pabón, Neri Cardozo abrió el marcador desde fuera del área con un disparo razo y colocado al ángulo inferior izquierdo de Marchesín, portero del América, que no pudo detener a los 26’ del encuentro.

Avilés Hurtado anotó el segundo gol para La Pandilla desde los once pasos, que el árbitro sansionó tras la infracción del paraguayo, Bruno Valdez, sobre Dorlan Pabón.

En el complemento, Neri Cardozo, quien salió expulsado por una falta a Miguel Samudio, dejó a su equipo con 10 en el campo, sin embargo la solidez defensiva de la zaga rayada, detuvo a los azulcrema y generó contragolpes.

Al término del encuentro, el marcador favoreció al conjunto regiomontano, que se afianzó al liderato del torneo con 33 puntos, mientras que el América se mantiene con 26 puntos y bajó hasta la cuarta posición de la tabla general.

En la siguiente jornada, la escuadra del norte enfrentará a los Lobos BUAP y los de Cuapa se medirán a Puebla en el Estadio Azteca.

Scroll al inicio