Bernardo y Antonio son amigos, compañeros de banda y socios de negocios. Conoce sus sueños:
Antonio Garza y Bernardo Montoya se conocieron en Prepa UDEM USP, acaban de entrar a la universidad en la División de Negocios y juntos conforman el dueto musical Sun Day.
Estos chicos son amigos desde hace casi tres años y justo después comenzaron Sun Day, que inició como un grupo para tocar música religiosa, ahora también hacen covers de distintos géneros.
“Se ha convertido en una mezcla y ya tenemos nuestra primera canción original”
Han realizado covers de “Océanos” y “Tú Eres Todo”, además de Sunday Morning de Maroon 5 y su propia composición “De pronto esto pasó”. Ambos tocan piano y guitarra, pero Antonio también se desempeña en violín y bajo, mientras Bernardo añade el ritmo con percusiones como el cajón y la armónica.
Antonio tuvo la iniciativa de iniciar la banda cuando después de un proyecto fallido y haber abandonado las clases de música, encontró a Bernardo, al poco tiempo de conocerse hicieron “click” y se sintieron en un mismo equipo. Antonio reconoce que con su amigo se sintió “en el mismo canal, este es el que va a estar conmigo”.
Aunque comenzaron como un grupo de música religiosa y ambos ya se habían presentado en sus iglesias, Antonio y Bernardo se han presentado juntos en tres ocasiones, todas dentro de la Unidad San Pedro de la Preparatoria UDEM.
Desde niños se interesaron por la música, aunque cada quien a su manera. Mientras que Antonio recibió clases de música desde los cuatro años, cuando sus padres notaban que seguía el ritmo con sus piececitos; Bernardo fue autodidacta, aprendió con tutoriales y videos con Regina, su hermana mayor, quien sí tomó clases de piano y guitarra. Conoce un poco más acerca de la influencia que ella tuvo él en el el siguiente clip:
Pero no descuidan sus estudios, Antonio tiene 18 años y estudia Negocios Globales; y Bernardo tiene 19 y estudia Ingeniería en Gestión Empresarial. Combinando su pasión con su trabajo, en la incubadora de negocios UDEM encontraron personal capacitado para orientarlos en la creación de un proyecto: la Academia Sun Day. Bernardo comparte que
“Con la academia quiero brindarle la oportunidad de aprender música a la gente y acercarlos a lo que más me apasiona”.
Conoce un poco más acerca de su proyecto:
Aunque la idea completa todavía es clasificada y está siendo trabajada, ambos comparten la emoción y las ganas de crear algo nuevo, llevar el aprendizaje musical y conectar personas a través de una aplicación. Tras la primera sesión con su consejero concluyeron que “emprender es difícil pero no imposible”.
La música siempre ha sido parte de ellos y ahora la incorporan a su plan de vida profesional, Antonio y Bernardo han comprobado que:
“La música vive en todos, por eso los corazones siempre tienen un beat… puede surgir en todos nosotros y es un medio que te cambia la vida.”
Puedes seguir a Sun Day en sus redes sociales:
Facebook
YouTube
Conoce a ANDREA NEYRA.