El negocio del futbol mexicano reside en EUA

La mayor parte de los ingresos de los equipos de futbol de la Liga MX provienen del mercado norteamericano dijo José Riestra López, vicepresidente de Fútbol Club Santos Laguna, en un diálogo con alumnos enfocado al negocio del futbol organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Finanzas Internacionales (SALFI).

Riestra informó que el 60 por ciento de los ingresos del equipo, con sede en la ciudad de Torreón, provienen de los Estados Unidos Americanos y enfatizó que los porcentajes de ingresos de los demás clubes varían.

En Estados Unidos hay un aproximado de 35 millones de mexicanos que consumen a la Liga MX como una actividad de entretenimiento, esa cantidad de habitantes en el extranjero superan casi al doble en ingresos monetarios a los más de 120 millones de ciudadanos que residen en México.

Por tal motivo, los equipos mexicanos empeñan gran parte de sus labores comerciales en penetrar el mercado estadounidense, el cual posee mayor poder de adquisición; un ejemplo de la relevancia económica que representa este sector para el futbol mexicano es el contrato que posee la Selección Mexicana de Futbol con la empresa Soccer United Marketing (SUM), para realizar juegos amistoso en el país vecino.

Riestra dijo que siempre será mejor económicamente para la Selección jugar en Estados Unidos que en México, ya que los boletos más baratos en promedio pueden venderse en 50 dólares, un equivalente cercano a los mil pesos mexicanos.

Por otro lado, el vicepresidente informó que dentro de los planes de negocio que atesora Orlegi Sports & Entertainment, compañía dueña del Club Santos Laguna, están el comprar un equipo en Argentina en los próximos seis meses y en un plazo de tres años, adquirir un club en Europa.

Scroll al inicio