Impulsa economía mexicana con pagaré electrónico

Para presentar su nuevo libro El Pagaré Electrónico, el profesor Alejandro Basave explicó que la legalidad en el siglo XXI está siendo mejorada por la tecnología y documentos digitales, como el pagaré electrónico, un título de crédito para el comercio de bienes y transferencia de riquezas.

El evento que se realizó el 29 de noviembre en la Sala de Juicios Orales de la Universidad de Monterrey (UDEM) inició con un diálogo por parte de la doctora Myrna García, en donde señaló que tras la realización de una tesis se formó el libro.

Basave mencionó que el pagaré no es muy conocido como documento legal, sin embargo, es importante impulsar la economía mexicana ayudando con préstamos a las personas que no tienen dinero.

“Resultaría conveniente crear un grupo pequeño para regular los pagaré electrónicos, me parece increíble que la ley se haya quedado tan atrás ya que la labor del estado siempre tiene que ser observar y luego regular”, indicó Basave.

Para finalizar, el autor propuso incorporar este nuevo crédito legal en el comercio y la legislación mexicana, ya que este tipo de documentos existen en otros países y han sido muy efectivos.

Scroll al inicio