Inauguran ruta para Santa Catarina

Durante el Taller de Movilidad de la Universidad de Monterrey (UDEM) se anunció una nueva ruta del Circuito en la zona de Santa Catarina, la cual iniciará a partir de marzo y beneficiará a alumnos, colaboradores y estudiantes de las dos Prepas Politécnicas.

Ernesto Adrián Marroquín González, coordinador del Plan Integral de Movilidad, detalló que una de las prioridades es facilitar el transporte para los miembros de la comunidad UDEM que vivan en el municipio de Santa Catarina.

Sobre el área dedicada a automóviles en la UDEM se recalcó que “el 51% de todo el establecimiento del campus está dedicado a espacios de estacionamiento”, indicando que éstos se podrían cambiar a espacios con más provecho para la comunidad.

Ana Rodríguez, una de las conferencistas del taller, señaló que la intención es darle la libertad a la comunidad UDEM para elegir distintos transportes con mayor sustentabilidad y mejorar la calidad el aire en Monterrey.

Ambos ponentes reiteraron la importancia de hacer conciencia sobre el cambio constante que se requiere para hacer un cambio, ya que éste se hace dentro y fuera de la Universidad con las acciones del día a día.

Scroll al inicio