Dialogan con diseñadora

En el evento Diálogos participativos con Tatiana Bilbao, la arquitecta encargada del rediseño del edificio en construcción para la Universidad de Monterrey, de nombre parcial Edificio de Extensión Académica, expuso los detalles del mismo en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada (CRGS) el lunes 29 de enero.

Con la guía de Juan José Pachur Parás, gerente de Atracción de Talento, Bilbao explicó que la inspiración para construir y diseñar el nuevo edificio de la Universidad nace a partir de la comunidad UDEM.
Agregó que busca dar un espacio bello, funcional y acogedor, con la idea de desocupar áreas de estacionamiento y circulación por jardines y áreas verdes, promoviendo al campus como un espacio peatonal.

“También era muy importante para mí pensar cómo podría crear un edificio que podría complementar y no generar otro contrapunto, otro edificio que empiece a competir con lo que ya existe y, sobre todo, que no le reste ni vista ni importancia a este edificio que ya existía, que hizo el arquitecto Tadao Ando y que es ya muy representativo de la UDEM””, indicó la ganadora del Premio Mundial de Arquitectura Sostenible 2014.

Además, el recinto tendrá accesibilidad total a personas con disparidad física, ventilación e iluminación natural con el fin de hacerlo más sustentable en términos sociales, económicos y políticos.
El Edificio de Extensión Académica, de aproximadamente 60 mil metros cuadrados, contará con cajones de estacionamiento, comercios, jardines, oficinas administrativas, cafetería, áreas de estudio y esparcimiento, así como un espacio completamente público para personas que no conforman la comunidad UDEM sin prescindir de las medidas de seguridad que caracterizan a la institución.

Scroll al inicio