Tecnología y ejercicio

Aplicaciones de celular para hacer ejercicio

Ahora con tu smartphone, tienes la posibilidad de realizar distintas actividades como pedir comida a domicilio y comprar ropa, pero ¿te imaginas poder tener un entrenador personal a cualquier hora del día?, ¡Esto es posible!.

Por eso te recomendaremos cuatro aplicaciones para que puedas realizar tus ejercicios donde quieras:

  • Aplicaciones gratuitas para tu celular:
    • Workout Trainer de Skimble:

Esta aplicación cuenta con diferentes categorías para realizar ejercicios dependiendo de la parte del cuerpo en la que quieras enfocarte, hay categorías desde rutinas para en el gimnasio hasta para la casa, incluso otras disciplinas como el baile, la yoga, correr

  • 7 minutes workout:

Esta aplicación consiste en 7 minutos ejercicios escogiendo la parte del cuerpo que necesitas enfocarte, son ejercicios para hacer en casa, puedes modificar el tiempo de ejercicios y las repeticiones, dependiendo como te vas sintiendo a través del tiempo.

  • Fitness Point

Esta aplicación es fácil de usar, sólo necesitas escoger la parte del cuerpo en la que quieras trabajar y te ofrece diferentes ejercicios que puedes realizar y el número de repeticiones que debes hacer, además te da la oportunidad de llenar un calendario para que agendes tus rutinas personales.

  • Ejercicio

Con esta aplicación podrás ejercitarte con videos interactivos con los que puedes guiarte seleccionando la parte del cuerpo que deseas trabajar, la idea de esta aplicación es brindarte rutinas establecidas, te va contando el número de repeticiones a fin de que las realices al mismo tiempo que el video, además puedes elegir el tiempo que deseas ejercitarte con rutinas de 5, 8 y 10 minutos.

Andrés Tamez experto en medicina deportiva de la Universidad de Monterrey, nos dijo que si tienes conocimiento y disciplina estas aplicaciones son de gran ayuda, pero siempre es mejor contar con la asesoría de un entrenador para que vaya guiándote en tus rutinas, sobretodo si nunca has hecho ejercicio. Escucha el audio con la entrevista completa dando click al enlace que te hemos compartido.

No será lo mismo una APP que alguien que te este guiando un coach

Con el fin de que ya tengas una rutina completa y armada para todo tu cuerpo te hemos compartido algunos de estos ejercicios que vienen en las aplicaciones, los primeros que realizamos son para para la parte superior del cuerpo como bicep y tricep, y hombro y los segundos para pierna y glúteo.

Ejercicio para bicep y tricep

Ejercicio para bicep, espalda y tricep

Da click al video para ver la rutina 

Dale click al audio para que escuches la entrevista completa con el experto Andrés Tamez. 

Sí deseas descargarlas te dejamos aquí los enlaces:

Workout Trainer:

https://itunes.apple.com/us/app/workout-trainer-fitness-coach/id395686735?mt=8

Fitness Point

https://itunes.apple.com/us/app/fitness-point/id525094310?mt=8

 

Scroll al inicio