Los hermanos exa UDEM, Javier y César Esquivel Téllez, fueron acreedores al premio Creator Awards México, durante su primera edición, por el proyecto Blooders, asociación que agiliza los procesos de donación de sangre.

Cuando detectaron que México es el último lugar en donación de sangre, los hermanos Esquivel Téllez decidieron aplicar sus conocimientos de tecnología en una aplicación que tuviera ese fin, lo que dio inicio a un proyecto en continua expansión.

“Nosotros nos enteramos del concurso por medio de redes sociales y por una compañera que trabaja en WeWork que nos dijo que deberíamos de aplicar. Para nosotros fue algo increíble ganar ese premio porque lo vamos a utilizar para salvar vidas, es nuestra labor”, dijo Javier Esquivel, cofundador y director de tecnologías de Blooders.

Javier afirma que Blooders está conectando a todos los bancos de sangre del país, facilitando así el proceso de donación y, entre sus planes a largo plazo, está que la gente pueda participar desde cualquier parte de México, de modo que cuando alguien necesite una operación, no sea necesario pedir un donador sanguíneo.

Debido a que con una sola donación se pueden salvar hasta cuatro vidas, esta aplicación representa la oportunidad de que más personas puedan ser salvadas, y con esta victoria obtenida, se espera que el proyecto sea mayormente conocido y apoyado por la comunidad médica y potenciales donadores.