¿De qué forma puede mejorar el básquetbol tu vida personal?

El básquet no se juega, se vive.

Algunos pueden considerar al básquetbol una simple forma de hacer ejercicio, pero eso implica olvidar muchos otros beneficios que un deporte puede traer a la vida de una persona, esos que pueden observarse en la vida social y en la mentalidad. Así lo demuestra Martín Samuel Espinoza, jugador de básquetbol troyano y alumno de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) en la UDEM.

 

Sin dejar de lado la disciplina que Espinoza demuestra en su dieta balanceada, sus estudios y sus cinco horas diarias de entrenamiento, el básquetbol le ha otorgado mucho más que una buena salud cuando visita al médico. Lo que empezó como una pequeña curiosidad durante su niñez es ahora la manera en que su espíritu consigue liberarse.

“Lo que me apasiona es que puedo ser yo. Ahí solo existimos, la canasta, mis compañeros y yo. Me olvido de todo y empiezo a divertirme, a jugar”.

Más allá de sus títulos nacionales con la selección de Nuevo León y el ascenso de categoría que obtuvo con los troyanos UDEM, el básquetbol ha traído a su vida constantes alegrías y amistades, además de aprendizajes, sobre todo aquellos que refieren al compromiso y el respeto a otras personas. Todo lo que ha ocurrido dentro de la cancha ha tenido alguna influencia en su crecimiento personal.

Espinoza admira tanto a su entrenador Equilivaldo Tamez, por su responsabilidad e inteligencia, como a sus compañeros por la amistad que le han brindado durante sus años como troyano. Sin embargo, su modelo como jugador y persona es Michael Jordan.

“Admiro desde siempre a Micahel Jordan. Admiro cómo se realizó, pero también el hambre que tenía de triunfo, de ganar y ganar. Si tienes un pensamiento triunfador, tienes un 80% del trabajo casi hecho.”

Es esa figura de Jordan la que ha ayudado al troyano a mantener siempre una mentalidad positiva, misma que ha dirigido hacia otros aspectos de su vida. A ella se debe todo el empeño que pone sobre todas sus actividades, desde sus estudios y entrenamiento hasta sus relaciones sociales.

Y tú, ¿cómo te beneficias haciendo deporte?

Scroll al inicio