Una alianza a favor de la innovación

El centro de Innovación en Diseño de Empaque (ABRE) de la Universidad de Monterrey, en conjunto con The Dow Chemical Company, anunciaron la creación de “Unitization Academy”, un programa que ayuda a identificar los factores que interactúan en la cadena de suministro de productos, desde la materia prima hasta el producto en punto de venta.

ABRE será el encargado de innovar en el uso de materiales para realizar la cadena de suministro de empaque, por medio de su laboratorio de materiales y evaluación, mientras que Dow Chemical Company será el encargado de prestar su tecnología, además de su experiencia en desarrollo de nuevos materiales.

Jacobo Tijerina, director de la División de Extensión, Consultoría e Investigación, explicó que la metodología se basa en cuatro pilares primordiales: unidad de carga y manejo de materiales, evaluación de empaque (envase y embalaje), métodos de operación, maquinaria, procesos y logística eficaz.

“Unitization Academy es el cúmulo de todo el análisis que se lleva a cabo por parte de ambas empresas y para que este proceso sea correcto, a las empresas se les explica, evalúa, asesora y después se les retroalimenta, cumpliendo así el proceso deseado”, añadió.

Tijerina confesó que la complicación más grande fue la selección de proyectos adecuados y que las empresas acepten los tiempos necesarios para poder realizarlos.

Scroll al inicio