Motivan a estudiantes de LDI a buscar oportundiades

En una plática con estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), el diseñador industrial Andrés Lhima, aseguró que lo más importante para tener éxito es culminar los proyectos que se planteen.

Mostró su curriculum laboral y portafolio, en el que destacó sus proyectos como el Fidencio Sillón, el cual se exhibió y estuvo a la venta en la tienda del Museo de Arte Moderno (MoMA), en Nueva York y Tokio, y el Luchador Destapador, uno de sus trabajos más divertidos.

“Mi fuerte es la conceptualización, trato de tomar elementos de la naturaleza o de la cultura popularidad, entonces cuando los veo plasmados, hay mucha congruencia”, compartió.

Lhima motivó a los estudiantes a dejar el miedo a un lado y buscar oportunidades para realizar proyectos que los motiven, y añadió que cuando realmente se quiere hacer algo, el tiempo es lo de menos.

«Es importante el contacto con los estudiantes porque cuando estás en la escuela no sabes cómo inició un diseñador, ni cuáles fueron sus primeros trabajos; hay que ser muy transparentes y convocarlos, a partir de mi forma de hacer las cosas, a que lo hagan ellos; cada quien tiene sus oportunidades y en esta escuela hay muchas”, concluyó.

Scroll al inicio