Los argumentos para impugnar las casillas en Monterrey que dieron el triunfo a Adrián de la Garza son ilegales, aseguró Felipe de Jesús Cantú en una entrevista exclusiva para el programa Escaparates de Radio UDEM 90.5 FM.
El militante del PAN dijo que la ley no establece que se requiera el orden completo del Presidente de Casilla para validar los votos de la misma, sino que basta con presentar una nombre y una identidad, contrario a lo resolución de los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE).
“Esa identidad se da porque había un grupo, había un Presidente, un Secretario, dos Escrutadores, más 10 representantes de los partidos polìticos. Había un grupo de 14 personas, que a manera de Consejo, gobiernan la elección en la casilla. Todos pusieron sus nombres, todos votaron de conformidad, todos estuvieron de acuerdo. Por lo tanto, ahí queda claro que eran las mismas personas que dijeron ser porque se identifican con su credencial para votar con fotografìa y fueron quienes llenaron los documentos”, explicó Cantú.
Según el ex candidato del PAN, la ciudadanía actuó cívicamente durante el proceso electoral, pero fue el TEE el que se equivocó como institución al eliminar la decisión popular.
“No es quién ganó y quién perdió, son las instituciones. Es el respeto que debemos tenernos entre nosotros, de que quien tenga algo es suyo. Y si alguien te otorga algo, sea tu padre, tu hermano, tu vecino o un desconocido, es tuyo. Y no es lo que uno quiera, es lo que la sociedad quiera”, agregó.
El PAN ya ha presentado una impugnación a la decisión tomada por el TEE de quitarles el triunfo de la alcaldía en los municipios de Monterrey y Guadalupe, a espera de la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.