Como parte del proyecto La plaza es tu casa, se llevó a cabo el pasado 22 de enero la inauguración de la plaza López Portillo en el municipio de Santa Catarina, la cual se remodeló con la colaboración de estudiantes de odontología de la Universidad de Monterrey (UDEM), quienes realizan actividades en la Clínica de Atención Dental Avanzada que se encuentra a contra esquina del parque.

La remodelación también contó con el apoyo de la Alcaldía municipal que aportó rejas, lozas, sistemas de riego, luminarias, señalamientos; mientras que los vecinos participaron con el fomento de una conciencia social para cuidar la comunidad, mantenerla limpia y libre de delincuencia.

“Estamos sumamente contentos de haber rehabilitado este espacio público, ya que esta esquina era un basurero desde hace tiempo, ya cambiamos esa situación con una participación por parte de gente de la UDEM, alumnos, maestros y también los vecinos que participaron”, aseveró José Luis Doria Mata, secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina.

Lo que se pretende con implementar este espacio es un lugar donde la gente pueda convivir, en donde no haya basura y la iluminación sea mejorada para mantener la seguridad, agregó.

Eduardo García Luna, Vicerrector del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDEM, afirmó que él y los alumnos de odontología se sienten muy contentos de haber participado en un proyecto como este en el marco de los 50 años de la Universidad y están en busca de nuevos proyectos en los que puedan participar juntos como comunidad.