Encuentra el balance entre tu pasión, y deberes.

“Hay bastantes lugares para que puedas cantar canciones originales.”

Yosuo Yaseki Villarreal es un joven cantante residente de Monterrey, con una experiencia interesante con respecto a la escena musical local.  Actualmente estudia desarrollo sustentable en la UDEM, y decidió compartirnos un poco de su conocimiento underground.


Foto de: https://www.instagram.com/mavec_/

Sus inicios de rock pesado iniciaron en prepa, donde creó su primera banda. Sin embargo Yosuo no disfrutaba tanto de ese género, así que decidió cambiar el estilo musical con ayuda de su mejor amigo.

“Pop en español, pero con influencias rock. Parecido a los Claxons o Reik”

Es aquí cuando surge Mavec su banda actual, y deciden tomar el camino impredecible. Yosuo junto con su banda comenzaron a escribir canciones originales, las cuales son relativamente fácil de exponer en la escena de Monterrey. El joven artista nos explico que es muy sencillo tocar, solamente necesitas pedir permiso y si cuentas con material original tus posibilidades crecen.


Foto de: https://www.instagram.com/mavec_/

Mientras más nos adentrabamos en su historia, Yosou nos revela la falta de apoyo de su familia a la hora de estudiar música. Resulta que su padre tenía un largo historial en el mundo de la Ópera, y le aconsejó que siguiera su pasión pero con cautela profesional. Debido a eso, y su experiencia dentro de este mundo Yosou supo que debía encontrar el balance.

“No estudies música… (ríe fuertemente).”


Foto de: https://www.instagram.com/mavec_/

Yosou es la prueba viviente de que puedes seguir tus pasiones, y al mismo tiempo desarrollarte profesionalmente. Aunque no está demás mencionar que el joven vocalista es un autodidacta, y mucho de su talento fue cultivado por medio de Youtube.

Finalmente el balance lo encuentras cuando decides darte el tiempo de experimentar, y definir tus gustos para poder lograr una vida más congruente.

Scroll al inicio