Representan Romeo y Julieta en Teatro UDEM

El taller de teatro, conformado por alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM) presentó, durante el fin de semana del 26 al 28 de abril, la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare, en las instalaciones del Teatro UDEM, bajo la dirección del maestro Hernán Galindo.

El montaje, que contó con la participación de 30 actores en escena, sorprendió al público por la calidad de su producción altamente conceptual. 

La escenografía se destacó por el simbolismo dado a la figura del Sagrado Corazón incorporada objetos de toda la escenografía, mientras que las familias rivales se distinguieron por el color de su vestuario: gris para los Montesco y amarillo para los Capuleto.

“Este es un título que tiene muchos valores en el sentido de que nos cuenta una tragedia, nos cuenta lo que puede llegar a suceder, y esto nos invita a pensar de una manera positiva y deshacernos del odio y del rencor como sucede con estas dos familias”, explicó Galindo.

De acuerdo al director Hernán Galindo, el elenco encabezado por Fernando De Silva y Alma Hermosillo interpretando a los personajes titulares, se preparó desde el semestre de otoño 2018 para la puesta en escena, con análisis de la obra y clases de esgrima, además del taller de actuación enfocado en el montaje.

“Yo creo que Romeo es el personaje más conocido en la historia del teatro, entonces para mí fue un gran honor interpretarlo, desde un principio sabía que era un personaje muy ingenuo y amoroso, con el apoyo de la dirección y de mis compañeros logré adaptarme al personaje”, afirmó De Silva.

Galindo agregó que la obra estaba reservada para el 50 aniversario de la UDEM, esto debido a la relevancia de la pieza a nivel teatral y literario. 

Scroll al inicio