Viviendo la Inclusión

El servicio social, no es únicamente un requisito más, es una experiencia transformadora, tanto como para el que lo da, como al que lo recibe.

Este es el caso de UNIDOS, quienes son una organización que transforma vidas mediante la interacción de personas con y sin discapacidad a través de actividades experienciales para lograr una sociedad más consciente, empática e incluyente.

Staff Verano UNIDOS

Unidos comenzó en 1987 con el propósito de apoyar a las personas con discapacidad y evolucionó hacia la meta de educar a las personas que no tenían discapacidad para lograr valores básicos de la sensibilidad y empatía a través de su acercamiento e interacción.

Tuvimos el gusto de tener platicar con Mariana Paez y Claudia Alanis, quienes nos compartieron su punto de vista y su experiencia en UNIDOS y cómo esta cambió sus vidas.

Mariana Paez con integrante de UNIDOS
Claudia Alanis con integrante de UNIDOS.

“Unidos me brindó experiencias que no hubiera tenido en ningún otro lugar” comentó con entusiasmo Marina. “Ver la cara de felicidad de los niños no tiene precio, es una experiencia que todos tienen que vivir, ya que falta mucha empatía en el mundo (…) fue una experiencia muy gratificante y espero volver si se me da la oportunidad”.

Mariana concluyó que “Unidos me hizo crecer, con cada experiencia y pienso que soy una persona antes de Unidos y otra después de Unidos”.

Por otro lado Claudia Alanis, estudiante de comunicación nos compartió su experiencia transformadora “Entre en 2013 (A Unidos) (…) Inmediatamente me enamoré de la causa y del gran amor que estas personas están dispuestas a darte” agregó Claudia. “Comencé siendo voluntaria y en 2017 me incorporé como staff. he puesto mi lado profesional por la causa”.

Finalizó agregando “Son tantas las cosas en las que me ha ayudado a crecer en el ámbito personal como profesional; lo más importante es como dice el lema de unidos ‘Todos somos iguales’ no importa si tenemos o no una discapacidad”.


Scroll al inicio