Conversan con exaUDEM exitosas

Con el propósito de compartir sus historias de éxito profesional en el panel Troyanas, las exaUDEM Laura Peña, Martha Herrera, Estela Villarreal, Sofía Segovia y Zeta Melva Triana regresaron a su alma máter, la Universidad de Monterrey (UDEM), el jueves 22 de agosto para reunirse con la comunidad estudiantil en el lobbydel Centro de la Comunidad Universitaria (CCU). 

Fue Fernanda Ramos, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UDEM, quien coordinó la participación de las panelistas; ellas compartieron con los asistentes cómo fue su primer acercamiento a la universidad, qué se llevaron de su paso por la UDEM y cómo han puesto en práctica lo aprendido en las aulas para afrontar retos laborales.

“Nunca, nunca he pensado que me equivoqué. Sepan que lo que están haciendo aquí no es lo de mientras, quizá es lo definitivo”, confesó Sofía Segovia, exalumna del ahora programa de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC) quien destaca en el ámbito literario como novelista. 

Triana, quien es la primera, y hasta hoy, la única mujer que se ha desempeñado como directora de una escuela de medicina en Nuevo León y fue reconocida este año como una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes, aseguró que su paso por la UDEM le abrió los ojos a un panorama que ella no podía concebir y ha dedicado su vida profesional a los procesos de acreditación de la educación médica. 

Laura Peña, exalumna de Ingeniero Mecánico Aministrador (IMA) compartió que de la UDEM se lleva la habilidad para hablar en público, de intentar siempre dar lo mejor de uno mismo y hacer las cosas bien y una gran oportunidad para ponerlo en práctica es el Proyecto de Evaluación Final (PEF) porque reta a resolver problemas reales.   

“Créanme que es la mejor experiencia que pueden tener; su proyecto donde resuelven un problema real, condiciones reales y sienten la presión de aplicar lo que aprendiste en la carrera, todos esos conocimientos en algo que está pasando en la vida real. Cuando hagan su PEF escojan un proyecto super retador”, aconsejó Peña a los asistentes. 

Herrera habló de su experiencia profesional como directora global de Responsabilidad Social en Cementos Mexicanos (Cemex) y afirmó que por años las empresas han sido dirigidas en su mayoría por hombres, sin embargo, esto ha cambiado poco a poco.

Agregó que su inspiración a lograr más y ser curiosa la encontró en la UDEM, que la marcó para construir su propósito de vida: el servicio y la transformación de los demás.

Fundadora de UNIDOS en 1987, Villarreal expresó que los retos son necesarios para conocer los límites personales y lograr superar las adversidades e invitó al público a atreverse a soñar más allá de lo que creen posible, así como ella nunca se imaginó que el proyecto que se gestó en las aulas se convirtiera en lo que le da sentido a su vida.

Todas las invitadas coincidieron que el mundo laboral ha ido cambiando con los años y ahora brinda más oportunidades para las mujeres y la UDEM brinda las herramientas personales y profesionales para que los alumnos logren desarrollarse en el área que deseen y toda la experiencia acumulada en los años de carrera dentro del aula se apliquen fuera de ella.

Scroll al inicio