Desea Radio UDEM acercarse al público joven

Radio UDEM busca incursionar en las nuevas tecnologías y buscará tener presencia en redes sociales, así lo afirmó Antonio Calderón Adel, director de la estación, que en este mes cumplen 25 años de transmisiones.  

Esta estrategia tiene como objetivo que la radiodifusora se acerque más a un público joven y así aumentar su popularidad a nivel estatal.

“El principal desafío de Radio UDEM es acercarse al público más joven mediante el uso de redes sociales y que así esté presente tanto analogica como digitalmente”, expresó.

El también profesor de la Universidad manifestó su deseo de que otras carreras aledañas a la de Ciencias de la Información y de la Comunicación (LCIC) colaboren con el proyecto mediante la creación de nuevas producciones.

“Nosotros como Radio UDEM queremos que más estudiantes fuera del área de comunicación colaboren con nosotros para el crecimiento y beneficio de la estación”.

Uno de los grandes cambios, señaló, consiste en darle más importancia a los derechos de audiencia durante las diversas emisiones en la universidad; para esto cada persona que cuente con un programa dentro de la estación deberá tomar un curso sobre la importancia de los mismos.

Asimismo, Calderón Adel invitó a seguir la transmisión especial del sábado 28 de septiembre, titulada Radio UDEM, 25 evolución, en la cual tendrán mesas redondas, participaciones de ex alumnos, personalidades y especialistas que forman parte de su historia, a partir de las 9 horas.

El programa del especial es el siguiente:

9:00 La evolución tecnológica de la radio

9:30 La radio y las nuevas plataformas

10:00 La evolución de la cultura

10:30 La evolución de la política

11:00 La evolución de los deportes

11:30 La evolución de la comunicación

12:00 Laboratorio de medios (homenaje a Gerardo Cotera Correa, fundador y director de Radio UDEM de 1994 a 2002)


Scroll al inicio