Inspira y aconseja a empresas familiares

Algunos consejos sobre los negocios familiares fueron expuestos en el foro Internacional de las empresas familiares, donde participaron varios alumnos, ex alumnos y padres de exaUDEM, entre ellos Elaine King, fundadora y presidenta de Family and Money Matters y la IFAYDI en Perú.

La fundadora de IFAYDI, platicó sobre las capacitaciones y competencias en las finanzas para las nuevas generaciones, en donde presentó varios casos de negocios familiares e interactuó con el público.

“Una familia de dos generaciones con una empresa centralizada en un país, sector y región, tiene hijos que quieren vivir en diferentes países y nietos que están enfocados en hacer un negocio donde puedan crear un impacto y participar juntos, ¿ustedes que harían?”, planteó King.

Por otro lado, la conferencista habló sobre la next gen, que es la siguiente generación, enfocada en qué es lo que quieren hoy en día, comentando que al 90 por ciento no les importa el dinero sino los valores, pues desean mantener el legado familiar pero no cuentan con una buena estrategia financiera.

King ofreció tres consejos básicos para tener un negocio familiar estable: crear un plan de desarrollo de liderazgo que promueva el emprendimiento, involucrar a la next gen, así como ser creativo y flexible.

Scroll al inicio