¡Comer como foráneo NO es comer mal!

Nuestros amigos foráneos han sufrido la experiencia de no elegir bien su comida, no organizar su presupuesto y terminar cenando tostitos que pusieron en el microondas 


¡Aquí sus consejos para que no te pase lo mismo!


Organiza tu presupuesto: Pon un límite de gasto de comida diario o semanal, suma lo que debes comprar cada día y pon un presupuesto para gustos y snacks, después de que lo hagas, ¡respétalo!

Ten siempre tortillas y queso. Chilaquiles, enmoladas, sincronizadas, chicharrón de queso, enchiladas o enfrijoladas, puedes hacer mil variedades con imaginación, tortillas y queso. Cuando todo falle, la indispensable y bondadosa quesadilla puede ser desayuno, comida o cena. 

¡Trata de siempre balancear tu dinero en cosas importantes como la comida o la escuela!
presupuesto by Steveph

Compra tuppers y una lonchera. Es de godín, sí, pero así puedes llevar tu comida a donde vayas, evitas gastar fuera cuando tienes comida en casa y puedes ahorrar para salir a comer con amigos.

Haz comidas combinables para tu semana, arroz, puré de papa, pasta y verduras son buenos acompañantes de lo que sea. Haz suficiente para, en la semana, darle a cada comida variedad y sustancia sin preocuparte por hacerlos cada vez que cocinas.

¡Que no te den pena las loncheras! Son ecológicas y puedes llevar tu alimento en todos lados

Lonchera by CarinHdvB

Amistad es amigo, ponte de acuerdo con tus roomies y gasten menos comprando en Costco (más cantidad a menor precio) y repartiendo costos de distintas cosas que todos usan, como básicos y combinables.

Organiza tus idas al súper. Encuentra lo que te sirve, una vez o dos por semana, o cada quincena para comprar todo lo que necesites. Y para que no se te pase nada, anótalo en apps como Keep en donde también puedes compartir la lista con tus roomies a través de su mail o cuenta de Google y updatearla cuando hagan las compras.

¡Es importante saber lo que realmente necesitas comprar en el supermercado!
supermercado by Alexas_Fotos

No te saltes comidas, puede ayudarte a ahorrar saltarte el desayuno o no cenar, pero a la larga te puedes sentir mal o más cansado, comer es importante para mantenerte despierto y menos estresado, piensa en qué diría tu abuela viéndote sin comer ¡Ay no mijo, eso no te hace bien!

Organiza la comida de tu refrigerador semanalmente. Sí, es tentador quedarse con las sobras de la hamburguesa deliciosa de la semana pasada, pero debes evitar que tus comidas se queden en el refri por mucho tiempo. Las reglas son: cuando empiece a oler, verse o saber raro, tíralo, ¡sin piedad!

Siempre revisa tu refrigerador y si en dado caso que algo huela feo ¡No dudes en tirarlo!
refrigerador by pexels

Para poder saber manejar tu dinero, ademas de tu tiempo y que tu comida sea mas rica, ¡trata de seguir estos tips! ¡Verás como la vida será mucho mas fácil ahora!

Acompáñennos a ver estas tristes historias, hablamos con nuestras amigas foráneas y nos contaron sus historias más terribles de comida.
Scroll al inicio