Sabemos que como existen muchas opciones para realizar el Servicio Social en la UDEM, muchas veces nos estancamos y nos vamos por el que vemos que tiene el proceso más fácil o en el que no nos ponen a hacer tanto trabajo. El día de hoy te tenemos el testimonio de José Andrés, que al igual que tú, no esperaba mucho del Servicio Social y se encontró con que el famoso “Reto 4 mil” cambió su vida.

Página Oficial Reto 4 MIL

El objetivo principal del Reto 4 mil es brindar educación financiera a las mujeres de alta vulnerabilidad, por ejemplo, que no responden a las situaciones a las que enfrentan día a día.También se les invita a actividades de convivencia y crecimiento personal cada sábado para evitar que se sientan sin compañía.

Página Oficial Reto 4MIL

Este programa Reto 4 mil ha sido empleado en países como Argentina, India, Honduras, Estados Unidos, etc, y hasta el día de hoy ha impactado a más de 65 mil personas.

En todas las opciones de Servicio Social, te asignan tareas de acuerdo a tus habilidades y  carrera, en el caso de José Andrés estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, la mayoría de sus tareas tenían que ver con multimedia, esto le permitía convivir muy de cerca con las mujeres que participaban y ver sus reacciones. Nos contó que el vivir esta experiencia lo ayudó a tener una perspectiva diferente acerca de la vida ya que aunque su trato no era directamente con las mujeres, el ver lo agradecidas que eran y su sed por aprender más, fue su motivación para cumplir con lo que le pedían y no verlo solamente como un trabajo más.