Cuentan historias incluyentes

Los cuentos son una forma diferente de comunicarse y llegar a un público, así lo demostró Regina García del Valle, alumna del Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la UDEM, autora de DisCapacidad en Familia, en el marco de la Semana de la Conciencia. 

El texto fue narrado por la cuentacuentos Mónica del Valle en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) a los estudiantes del Instituto Nezaldi.

El relato incluyó las vivencias de una princesa con discapacidad y un príncipe que buscaba cambiarla, dando a entender que la autora representaba a la protagonista.

“Me cuesta leer, a veces camino como pato y me canso mucho, no es fácil expresar como me siento día a día, cuesta trabajo sentirse bien con los demás cuando tienes una discapacidad”, explicó García del Valle sobre su discapacidad intelectual o DCD (dispraxia).

La estudiante declaró que lo que define a las personas no son su condición, si no su corazón, al tiempo en que invitó a la audiencia a escribir su propia historia, pues aunque sean experiencias de la vida cotidiana cada quien tiene una premisa, que en el caso de la García del Valle es su discapacidad.

Scroll al inicio