Destacan estudiantes de Prepa UDEM en MARCO

Videos artísticos e interpretativos, aparatos tecnológicos con mensajes sonoros, una mano robótica y hasta una concha de mar con voces de mujeres, fue lo que se vio en una nueva exposición artística realizada por alumnos de diferentes unidades de la Prepa UDEM inspirada en las obras de Rafael Lozano-Hemmerdentro del Museo de Arte Contemporánea (MARCO).

Durante la conferencia que se llevo a cabo antes de pasar a ver la exposición, tres de los estudiantes hablaron sobre su experiencia, explicaron su travesía y proceso para lograr realizar la exposición y agradecer a sus maestros por su incondicional apoyo.

«El proceso mental por el que pasamos no fue sencillo, yo personalmente quería tener una idea innovadora y diferente, que me tomó mucho tiempo realizar pero gracias al apoyo que recibí por parte de nuestras maestras hoy me siento orgullosa de decir que lo logré», afirmó Mariana Welsh, una de las alumnas participantes.

Por la calidad de las piezas que idearon y crearon, los alumnos fueron acreedores a un reconocimiento por parte de la Prepa UDEM y MARCO, observamos las diferentes temáticas e intenciones que cada alumno utilizó para inspirarse y lograr exponer un mensaje en específico; utilizaron como medio métodos visuales, auditivos, tecnológicos y robóticos en piezas únicas, con mensajes y simbolismos distintos uno del otro.

“Mi trabajo está influenciado por la obra del artista (Rafael Lozano) donde relaciona situaciones violentas que ocurren en la sociedad y hace un conteo de los sucesos a través del funcionamiento de sus obras”, dijo Manuel Jiménez explicando su obra La voz en movimiento. 

La exposición estuvo disponible del 22 al 25 de octubre dentro del MARCO y continuará presente dentro de cada unidad de las preparatorias UDEM.

Scroll al inicio