Resalta valores UDEM

Con motivo del 50º aniversario de la Universidad de Monterrey, la escritora y orgullosa exa UDEM, Sofía Segovia conmemoró a la institución con su libro El pasado como memoria del futuro, en el cuál describe las aportaciones positivas que trajo la creación de la UDEM a la ciudad en materia económica en sus inicios.

“Tuvo que venir un equilibrio económico y un despertar cuando llegó la UDEM, pues fue un cambio positivo para esta ciudad, gracias a su historia de familia y herencia”, declaró Segovia.

Así mismo, la escritora resaltó algunos de los valores con los que la UDEM fue bautizada y que hasta la fecha, siguen vigentes.

“El humanismo, la idea de comunidad, la idea de que juntos podemos más, esa identidad única, fueron las que inspiraron a las congregaciones en la creación de la UDEM”, mencionó la autora.

Además, Segovia destacó la importancia y la contribución que ha tenido Monterrey en la historia de México, y expuso su jucio ante la falta de reconocimiento que se le ha dado.

“La gran historia de México que no se cuenta es la del noreste, la de los empresarios, por que para ellos son los malos del cuento”, opinó Sofia.

Para terminar, la autora concluyó diciendo que su libro es un intento de ser responsables de su propia historia, pero sobre todo de contarla bien.

Scroll al inicio