Explican consecuencias de usar videojuegos

En una conferencia en el claustro de la Universidad de Monterrey, expertos expusieron la relación de los videojuegos con la conducta humana a cargo de la participación de Héctor Mendoza, especialista en psicología en UANL, Guillermo Lavin, director del programa de Licenciado en Animación y Efectos Digitales en la UDEM y Julio Gómez, coach de alto rendimiento y emocional para Esports.

Sobre la violencia, los participantes acordaron que los videojuegos, pueden provocar distintas reacciones en el público, sin embargo también intervienen las que ya estén arraigadas en esa audiencia y existir una interrelación. 

“Lo que consumimos tiene un grado de efecto en nosotros, sin embargo hay algo más interno que las personas pueden tener, todo en exceso es malo”, declaró Mendoza.

Estos juegos están diseñados para generar dopamina y pueden ser positivos si quieren aprender a perder, por lo que los sentimientos malos no tienen que ver con esto sino con el desarrollo emocional, explicó dijo Lavin. 

“Los videojuegos potencian las cosas, si eres una persona que tienes una inteligencia emocional elevada los videojuegos te ayudan a desarrollarte más, si eres de inteligencia emocional poco elevada va a potencializar para las cosas negativas”, añadió Gómez. 

Scroll al inicio