Estuvimos con Juan Pablo Taylor, estudiante de LCIC de octavo semestre, quien nos compartió un poco sobre su intercambio en Madrid, España, y nos platicó sobre las experiencias que vivió y aprendió en ese nuevo reto al que se enfrentaba.

Uno de los principales retos que Juan Pablo encontró fue el tener que adaptarse a un nuevo estilo de vida, principalmente la independencia de tener que administrar tus tiempos y tus gastos, recordando que hay gastos que atender como el pago de rentas, de servicios, a demás de los gastos de vida a los que incurres.

“Tienes que aprender a distribuir bien el dinero que tienes para salir, comer, lavar la ropa, etc. Tienes que priorizar gastos”.


Juan Pablo nos da sus recomendaciones de que lugares visitar y nos explica las similitudes entre la vida académica en Madrid y en Monterrey.


También nos compartió que tuvo la oportunidad de realizar diversos viajes que le permitieron conocer diferentes ciudades en otros países como París o Amsterdam, gracias a la cercanía que tienen entre países en Europa. Esta experiencia le permitió conocer no solo sobre la cultura de su país de intercambio si no de otros lugares donde a pesar de la cercanía las culturas y tradiciones varían mucho entre sí.

“Si te administras bien puedes viajar a diferentes lugares cada dos semanas”.

El estudiante de comunicación nos compartió que a pesar de que su interés principal era irse a otros países como Sudáfrica o Israel, la experiencia fue muy gratificante y le permitió regresar a Monterrey con un nuevo aprendizaje de vida sobre la independencia y administración de finanzas personales.


Escucha los 4 tips que Juan Pablo nos dice son indispensables conocer antes de irte de intercambio.