Demuestra importancia de realidad virtual

¿Qué crea una mejor experiencia en el mundo de la realidad virtual? Marnix Van Gisbergen, profesor de conceptos de medios digitales y realidad virtual en Breda University of Applied Sciences explicó los distintos avances de este campo tecnológico en la Conferencia de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Producir un contexto que haga pensar diferente es lo que se hace la realidad virtual (RV) por medio de distintos aspectos que la construyen como la presencia, perspectiva, proximidad, punto de vista, lugar y participación, la última siendo una de las más importantes, pues demanda un rol activo, señaló Van Gisbergen. 

La realidad virtual, de acuerdo al profesor, no está enfocada solamente en juegos como la mayoría supone sino también funciona para otras áreas como la arquitectura, ciencias, negocios, aunque estos llegan a tener un formato distinto.

Van Gisbergen explicó la cantidad que aportan juegos muy conocidos, como Fornite o Candy Crush, donde el gasto por día es cerca de un millón mientras que para la creación de uno a dos minutos de la interfaz son requeridas alrededor de 30 personas por cada 10 segundos. 

El profesor ha desarrollado distintos proyectos, en particular, uno sobre cómo este tipo de tecnología había sido utilizada en jóvenes que sufrían de depresión, se creó un juego a fin de generar pensamientos positivos en su cerebro.

Ahora es el encargado de realizar el primer museo virtual para las mujeres migrantes, esto gracias a la ayuda que le brindará Shima Rezaei Rashnoodi, especialista en arquitectura e investigadora dentro de la Universidad de Monterrey.

Scroll al inicio