Troyanas golean en casa al Tec Saltillo

Troyanas Prepa UDEM ganaron, gustaron y golearon al derrotar 11-0 a su similar del Tec Saltillo en su tercer partido en las eliminatorias rumbo al CONADEIP y sumaron tres puntos más que las acercan a su objetivo. 

Apenas al minuto cinco de partido, Troyanas abrió el marcador de una manera circunstancial cuando, después de una serie de rebotes, la defensa visitante incrustó el balón en su propia portería.

En gran parte del primer tiempo, Tec Saltillo se dedicó a mantener el balón lo más lejos posible de su arco, mientras que las Troyanas ejercieron una gran presión en la defensa visitante y concentraron su juego por las bandas con Frida Guadarrama (7) y Hannia Garza (28).

Harumi Pérez (26) le brindó una gran ventaja a Troyanas al vencer a la guardameta visitante para marcar tres goles, los cuales cayeron gracias a su gran golpeo de pierna derecha desde los linderos del área grande.  

Ya con el partido prácticamente asegurado, el director técnico, Irochi Garza Wong, decidió mover sus piezas en el segundo tiempo al hacer ingresar a Marcela Morales (8) y Regina Paz (30), quienes se anotaron rápidamente en el marcador al minuto dos y seis de la parte complementaria, respectivamente. 

Pérez (26) se hizo presente de nueva cuenta en el marcador al anotar en dos ocasiones más para llegar a cinco goles en su cuenta personal, su compañera, Sofía Monroy (27), marcó un doblete para cerrar el partido. 

Pérez (26) fue la figura del partido y sigue siendo una pieza clave en el equipo de Troyanas rumbo al CONADEIP al hacerse presente en el marcador en 13 ocasiones en apenas cuatro partidos, convirtiéndose en una de las goleadoras de las eliminatorias. 

“Ganar nos anima más a saber que podemos llegar a competir a nacionales y ver que tenemos la capacidad de llegar más lejos si nos lo proponemos”, indicó Harumi Pérez, delantera del equipo Troyanas.

Alrededor de 40 personas entre familiares, amigos y estudiantes de la comunidad UDEM se dieron cita en la Cancha Sintético Uno para presenciar las acciones del partido; el apoyo visitante no se quedó atrás, ya que familiares de las jugadoras del Tec Saltillo decidieron hacer el viaje junto con ellas. 

Con la victoria sobre el Tec Saltillo, Troyanas Prepa UDEM llega a seis unidades de nueve posibles y da un paso importante hacia la clasificación al CONADEIP. El próximo sábado 29 de febrero, las Troyanas visitarán al Tec Tampico en busca de seguir con la buena racha. 

Scroll al inicio