Difunden la importancia del consentimiento


Entre café, testimonios y un ambiente de confianza y honestidad, miembros de la asociación feminista Ni más Ni menos impartieron el Cafecito con sentimiento: Una plática sobre el acoso y el consentimiento. 

Para crear un ambiente más íntimo, al iniciar la plática hubo una dinámica en el cual las integrantes del grupo estudiantil, así como las asistentes al evento, se presentaron, relataron experiencias de acoso y compartieron la razón principal por la cual decidieron presentarse. 

También se abordó la cultura de la violación, que es la normalización de acciones de acoso, y el impacto que genera en la sociedad, principalmente en los medios de entretenimiento, como películas y series; para esto se realizó un análisis de distintas escenas en películas como Star Wars, Sixteen Candles, Friends y se contrastaron con producciones más recientes.

“Las películas y series tienen un impacto mayor en el subconsciente de la persona, no podemos estar enojadas con nosotras mismas solo porque no lo captamos en el momento, es solo estar más atentos a lo que vemos, ser más críticos, no se trata de odiar las películas”, indicó Mariana Villarreal Chapa, tesorera del grupo estudiantil. 

Otro término que salió a la conversación fue el victim blaming, también conocido como la culpabilización de la víctima, muy prominente por la cultura de la violación, en el cual la persona que ha recibido algún tipo de abuso o acoso se siente responsable de lo ocurrido. 

Scroll al inicio