Alumno UDEM es galardonado por Modelo de las Naciones Unidas

En la última edición del Modelo de las Naciones Unidas en Londres (LIMUN), Luis Bosques Carmona, alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI), quien cursa su segundo semestre de carrera, fue premiado con el Diplomacy Award por su destacada representación. 

El viaje de estudios fue organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (SALRI), seis alumnos acompañados de un maestro representaron a la Universidad de Monterrey (UDEM) en King’s College donde el modelo fue llevado a cabo, ahí Bosques fue galardonado y otro alumno fue nominado como Best Ambassador. 

“Mi mayor reto fue que tenía que prepararme mientras tenía tareas y exámenes parciales y no me daba tiempo para investigar lo suficiente, pero encontré la manera de poder hacerlo y desempeñar un buen papel allá”, afirmó Bosques Carmona. 

Con duración de tres días, Bosques en el comité de Organization of American States  representó al país de Perú con el tema violencia pandillera; la preparación fue complicada, puesto que los recursos en línea no eran muy extensos, sin embargo, gracias a sus previas experiencias y el acompañamiento de sus maestros, su participación fue destacable.   

El alumno invita a sus compañeros a participar en eventos como este, pues dejan aprendizajes valiosos como la importancia de la dedicación y preparación, asimismo para posicionar a la UDEM dentro y fuera de México, dejando el nombre de la Universidad en alto.

Scroll al inicio