Destacan calidad de relaciones interpersonales para alcanzar éxito

David Carlos Stanton Cendejas, gerente de Costco Valle, impartió la plática de El poder de las relaciones a estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Stanton Cendejas afirmó que la calidad de las relaciones interpersonales que se tiene determina la calidad de vida y la de trabajo, ya que no hay recompensa suficiente para aguantar una relación tóxica. 

Debe haber una mezcla de la cultura interdependiente, en la que las relaciones son centrales y existe una obligación de ayudar, y la cultura independiente, donde las relaciones se centran en realizar tareas y funciones, y la confianza en uno mismo es lo más importante, aseguró.

El conferencista explicó que en el pasado había una economía de producción, donde se asignaba una identidad al nacer, se vivía y trabajaba en el mismo lugar toda la vida y las relaciones estaban basadas en el deber; mientras que ahora existe una economía de identidad, con mucha libertad y pocos lazos a las empresas, y donde el trabajo es un proyecto de identidad en la que se debe preguntar ¿quién soy, qué quiero hacer, cómo me va ayudar la empresa?

Lo más importante en una organización es crear comunidad, que se puede lograr al conocer mejor a la gente, establecer confianza, medir variables, mediar conflictos y escuchar activamente, agregó. 

“¿Cómo van a decir algo que te haga sentir de cierta forma?, si el que tiene el poder de sentirse de una forma u otra solamente eres tú”. 

Scroll al inicio