Recomiendan formas para vivir la Semana Santa

En vísperas de Semana Santa, miembros del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) recomiendan una serie de tips para celebrarla en medio del aislamiento social y la contingencia del COVID-19. 

Entre las recomendaciones de Marcela Quiroga, maestra de DEUS, se encuentra el estar al pendiente de las redes sociales de la Arquidiócesis de Monterrey para ver sus misas y celebraciones diarias, al igual que conseguir el manual de celebraciones en casa con el cual será posible que en familia se viva al máximo la Semana Santa. 

“Ha sido todo un proceso el estar reflexionando cómo vamos a hacer una misión en Semana Santa, pero hablábamos del llamado de Dios. Es algo difícil de entender pero cuando lo entiendes es muy bonito, ahorita Dios nos llamó a hacer la misión en casa, con mi mamá, con mi papá, con mis hermanas”, afirmó Quiroga, quien además es misionera desde hace ocho años. 

Así mismo Ana Karen García, miembro de DEUS, afirma que en esta Semana Santa se debe de salir de la zona de confort y adaptarse al cambio, el propósito de la celebración es ponerse al servicio de los demás, es buena oportunidad para ayudar en casa y convivir con la familia.

También invitan a hacer los ritos y oraciones de cada día santo, el jueves se podría realizar un lavatorio de pies en familia, el viernes, no comer carne, no escuchar música y adentrarse a la reflexión, el sábado de gloria, leer junto a los seres queridos el evangelio y celebrar la resurrección de Jesús.

Scroll al inicio