Artes en línea

Difusión Cultural ha tenido que adaptarse a la modalidad de clases en línea y los maestros al igual que los alumnos, se han adecuado a las diferentes herramientas electrónicas que brindan mejor funcionalidad para cada clase, aseguró Mayela López González, directora General de escénica y coreografía de Voces uDEM.

En un principio se plantearon estrategias para realizar las clases de manera virtual en vivo, sin embargo, no quisieron causar estrés en los alumnos y  tomaron la decisión de utilizar archivos y carpetas de Google Drive donde los alumnos subirían sus videos y recibirían una evaluación por parte de los maestros. 

Esta decisión fue tomada para evitar que los alumnos pasaran más tiempo frente a las pantallas, debido a que todo el alumnado UDEM, al tener las clases con la modalidad en línea, ya llevan suficientes horas frente a ella, y prefirieron no seguir aumentando ese tiempo por el bien de sus alumnos.

“Tratamos de realizar las mismas actividades, los otros maestros también tratan de realizar las actividades de sus diversas materias, pero cada uno utilizó la herramienta en línea en la que más se podía adaptar su trabajo artístico”.

Aceptar el cambio ha sido el reto más difícil, opinó López González, porque las materias eran totalmente presenciales, de modo que adaptarse fue complicado.

Así mismo, indicó que es positivo salir de la zona de confort, ya que brinda posibilidades y abre puertas para resolver situaciones como las que se viven actualmente: tener clases en línea resultará más fácil y el dominio de las herramientas tambiénl, siempre y cuando se utilicen correctamente.

También añadió que se ha notado un mejor desenvolvimiento por parte de alumnos que anteriormente mostraban timidez, lo cual será un beneficio al momento de reincorporarse de manera presencial.

“Yo creo que van a llegar con toda la energía, con todo el entusiasmo y con toda la seguridad, entonces a parte de salir de la zona de confort, les brinda seguridad para poder ellos abrirse y yo me imagino que como se van viendo en el video, ellos se van autocorrigiendo y van sacando adelante la actividad”, concluyó López González.

Scroll al inicio