Logran acreditación en formato digital

Se concluyó el proceso de acreditación de la carrera de Ciencias de la información y Comunicación en donde el consejo de acreditación y colaboradores de la Universidad de Monterrey se unieron en un espacio de diálogo en línea con el objetivo de evaluar el rediseño institucional.

La maestra Nazar de la Garza Villarreal, directora del programa académico de la licenciatura en ciencias de la información y comunicación, indicó que el modelo formativo de la Universidad de Monterrey se basa en el desarrollo humano lo cual permite el desarrollo de la excelencia del ser humano.

El  proceso de reacreditación tomó cuatro meses para adaptarse al formato en línea: se implementó un recorrido virtual de las instalaciones y se llevaron a cabo entrevistas del personal, egresados, estudiantes, personal académico y administrativo, además de la revisión de documentos digitales. 

Los evaluadores que forman parte de la organización, la doctora Azuzena Baez Duran de la Universidad Iberoamericana de Torreón y el  dr. Quetzalcoatl Perez Perez de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, llevarán a cabo el proceso de comunicación, tomando como instrumento la evaluación de funciones sustantivas de educación a través de 10 categorías y 104 indicadores. 

El proceso consta de 3 etapas en las que se analiza la construcción del autoestudio, el desarrollo del trabajo y un análisis de comité interdisciplinario.

¨La carrera de comunicación es sólida pero como cualquier otra carrera existen áreas de oportunidad en donde se necesita de organizaciones y profesionales con visiones externas que señalen las cosas buenas y las áreas de mejora¨ aseguró Javier Jose Garcia Justicia, decano de la Escuela de Educación y Humanidades.

Scroll al inicio