«En el golf el reto es conmigo misma»: Misden Delgado

En la mayoría de los deportes más populares o comunes que se practican en Monterrey se requiere un grupo de personas, es decir, son en equipo. Lo que hace distinto al golf es este mismo punto. Entrevistamos a Misden Delgado, estudiante de quinto semestre de la carrera Diseño Textil y de Modas de la UDEM, y justo esto es lo que menciona.

El golf es un deporte muy individual, vas jugando contigo mismo, tu pones tus metas y te dices a ti mismo «quiero mejorar mi puntaje».

Misden Delgado

Misden comenzó a practicar golf desde los ocho años gracias a la inspiración de su papá. Hasta los 15 compitió en torneos, pero es fecha en la que todavía practica este deporte.

Fotografía: Misden Delgado

Para Misden los elementos básicos del golf son:

  • Bastones
  • Camisa o playera tipo polo
  • Bolsa de golf con palos
  • Pelotas de golf
  • Tenis o «tachones» especiales para golf

Por otro lado, Misden señala que con la apertura de nuevos tees de práctica es posible llevar a cabo este deporte pero de manera de hobby. «Yo creo que el golf no se ha visto tan afectado por la pandemia (por Covid-19) gracias a la apertura de tees de práctica. Muchos han estado yendo a pasar el rato, no tanto a practicar», mencionó.

Generalmente, para este deporte se cree que solo es cuestión de golpear la pelota con el palo y listo. En realidad se requiere de mucha práctica y fuerza para lograr un tiro con precisión, alcance y velocidad.

Después de un día de práctica es posible que te duelan las piernas, la espalda y los brazos, puedes terminar todo adolorido.

Misden Delgado

Es por esto que Misden recomienda que a la par de estar practicando golf, se trate de practicar alguna otra disciplina que ayude a crear fuerza en el cuerpo, como en su caso lo hacía con el baile.

También menciona que ya que este deporte es de modalidad individual te da la posibilidad de ir trabajando en tu propia persona además de en lo deportivo.

Puedes ir despejando la mente con la naturaleza que está alrededor y así mismo poder disfrutar del momento al aire libre

Misden Delgado

En Nuevo León hay distintos clubes de golf donde se puede practicar este deporte en campos de área grande, donde con solo pagar membresía uno puede practicar y jugar, así como también participar en diferentes torneos.

Fotografía: Misden Delgado

En cuanto a la situación de este deporte dentro de la universidad no hay nada claro. Delgado nos menciona que es muy poca la gente que juega o practica golf y no ha escuchado mucho movimiento para que se genere un representativo, aunque tiene la esperanza de que esto si se llegue a formalizar en un futuro cercano.

Scroll al inicio