Más allá de las Canchas: Cosme González (LCIC 08′)

«Habrá mucha gente que te empiece a criticar pero después te querrán imitar. Siempre que hablen a tu espalda es porque tú vas delante de ellos.»

Cosme González
Imagen recuperada de Cosme González

Imagina que tu pasión por lo que más te mueve te lleva a hacer cosas increíbles. Déjanos contarte que Cosme González no solo lo imaginó, sino que lo llevó a cabo. Cosme es un ExaLCIC apasionado por el fútbol que inició su historia cubriendo los partidos del equipo de su Alma Mater: la Universidad de Monterrey – UDEM, sin embargo, él sabía que para su pasión por dicho deporte, no era suficiente solo ser periodista deportivo.

Cosme, buscando sumergirse más al mundo del fútbol y yendo tras el consejo del entrenador de los Troyanos, Martín Garza, decidió también entrar a la carrera de Director Técnico en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, donde a su vez, se preparó por la FCB Universitas en Ciencias y Tecnología Aplicada en el Deporte. Más adelante, todos sus estudios lo motivan a escribir “Fútbol de Ajedrez” analizando distintas tácticas de juego en la cancha.

FIL de Monterrey

Con el seguimiento de su blog El Dato Táctico, la editorial argentina Librofutbol buscando posicionarse en México, lo contacta diciendo que estaban buscando personalidades como él para narrar los diferentes análisis tácticos de los cinco entrenadores más importantes del futbol mexicano, como: Tuca Ferretti, Miguel Herrera, Antonio Mohammed, entre otros. ¿Buscas una señal para empezar a leerlo? ¡Esta es esa señal! Escucha la sinopsis del libro aquí:

Admítelo, alguna vez llegaste a pensar en escribir un libro. No te angusties, todos hemos tenido esta idea alguna vez. Si te has detenido por la idea de que escribir un libro suena como una idea descabellada, Cosme te asegura que no es así, es por ello que quiere compartir contigo algunos consejos para que puedas seguir adelante con la idea de ser un autor, ¡escúchalo tú mismo!

Scroll al inicio