Descubre lo que significa ser un atleta de alto rendimiento

Estás sentado en la grada, viendo a dos atletas en medio de una intensa competencia de tu deporte favorito, y no te puedes sacar esa idea de la cabeza: quieres estar en su lugar. ¿Te imaginas lográndolo? Pues lo creas o no ya hay gente que ha conseguido esta hazaña, y una de esas personas es Arturo.

Arturo Espinosa, originario de Monterrey, Nuevo León, es un estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas de séptimo semestre de la Universidad de Monterrey que, hoy por hoy, puede decir que ha participado y destacado en algunas de las competencias más importantes a nivel nacional de su deporte favorito, el tenis.

La sensación de cuando estás en la cancha y le estás pegando a la pelota, no sé, es difícil de explicar el sentimiento que te da, y esas mismas ganas de querer cada día mejorar y aprender cosas que no sabías y empezar a competir a niveles muy altos es lo que más me motivó.

Arturo Espinosa
Fotografía: Arturo Espinosa

Arturo comenzó a practicar tenis desde los 12 años gracias a la influencia de su mamá, pues ya había intentado encajar en disciplinas como el atletismo, básquetbol o fútbol americano, pero fue en el deporte de la raqueta donde pudo encontrar su lugar.

El tenis es individual; tú estás solo en la cancha y depende de ti ganes o pierdas, entonces eso también fue un factor que pues diferenció el que me gustara.

Arturo Espinosa

Cunando Espinosa empezó a practicar este deporte, comenta que vio a unos tenistas de alrededor de 25 años en una final de competencia. Le preguntó a su coach cómo hacer para llegar ahí, a lo que él le respondió que esa instancia se debe a la disciplina y práctica de años. Desde ese momento Arturo no bajó los brazos y no ha dejado de practicar.

Según nos menciona el estudiante de ingeniería, toda práctica conlleva sus sacrificios, y el tenis no es la excepción, pues él tuvo que cursar la preparatoria en modalidad on-line para así poder llevar a cabo sus entrenamientos de alto rendimiento. Por las mañanas practicaba dos horas, y por las tardes otras dos más, esto además de sus rutinas físicas y de gimnasio.

Así es como ha llegado a destacar en el deporte que tanto ha invertido tiempo y esfuerzo, pues el año pasado (2019), junto con un compañero, consiguieron la medalla de plata en la Universiada Nacional. De igual forma, el estudiante señala que ha sido en los últimos 3 o 4 años aproximadamente en los que más ha destacado el equipo de tenis de la UDEM.

Han habido también victorias que aunque no han sido de torneos como tal, también han sido muy significativas para el equipo, por ejemplo, que le ganemos al número 1 o 2 de otras instituciones, entonces también los contamos como logros.

Arturo Espinosa

¿Quieres saber si hay un secreto para conseguir estos logros? Arturo lo comenta:

Por otro lado, el tedioso tema de la pandemia no dejó de lado al tenis y este deporte también se vio afectado. «Cuando empezó la cuarentena a mitad del semestre pasado, no nos afectó mucho porque estábamos muy motivados y quedamos en practicar los fines de semana. Después se nos atravesaron exámenes finales y vacaciones, así que dejamos de entrenar», resalta Arturo.

Este año también empecé a trabajar como coach de tenis en un club. Todo estaba cerrado cuando se puso medio feo el asunto, pero se pusieron las pilas al momento de dar más libertades y ahora podemos trabajar con las medidas sanitarias.

Arturo Espinosa

Si estás interesado en empezar a practicar tenis, no te puedes perder estos consejos que Arturo nos deja para comenzar por buen camino:

Cuéntanos, ¿te interesa algún deporte en específico? ¿Te gustaría ser un atleta de alto rendimiento? ¡Escríbenos en nuestras redes sociales! Nos puedes encontrar como @talentodeprotivo.udem .

Scroll al inicio