En el marco del 25 aniversario del Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey, se llevó a cabo una ceremonia de celebración a la que asistieron el rector Mario Páez González; el Dr. Carlos García Gonzalez Vicerrector de Educación Superior; Dr. Javier José García Justicia, Director de la Escuela de Educación y Humanidades y la Maestra Paola Dantés Rodriguez Directora del Programa de Inclusión Social y Educativa.
En este aniversario, PISYE celebra el haber dejado huella en 216 egresados y en más de 3 empresas vinculadas en procesos de inclusión laboral.
Si bien los fundadores iniciaron PISYE como un espacio para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, los beneficiados son muchos más que esta pequeña comunidad, pues lo que el Programa logra es la sensibilización de las personas circundantes, desde los estudiantes de carrera con los que conviven en los pasillos del campus, hasta los empleados junto a los que los jóvenes hacen sus prácticas profesionales o servicio social.
“Nos sentimos realmente felices por el 25 aniversario de PISYE, un Programa que refleja desde su creación y día con día, los principios y valores que sustentan nuestra Universidad. Hace 25 años la UDEM se sumó a los procesos de inclusión cuando este tema todavía era algo lejano y prácticamente desconocido para una gran parte de la sociedad”, expresó García Justicia
Por su parte, Paola Dantés Rodríguez dio un mensaje de agradecimiento a los fundadores Fernando Iturribarría García, María Guadalupe Gracia Rodríguez y María de los Ángeles Cavazos, e incluso a Humberto Sáez Torres, quien ha sido profesor de PISYE desde el comienzo, Josefina Ibarra Valencia, formadora de Inclusión Educativa, y David Alejandro Cuevas García, formador de Prácticas Laborales.
Asimismo, se hizo un recuento de todos los logros alcanzados a lo largo de este cuarto de siglo, como las alianzas para prácticas laborales con las tiendas departamentales Del Sol, y de servicio social con el Planetario Alfa.
Diferentes padres de familia presentaron sus testimonios sobre las experiencias de sus hijos en PISYE al igual que sus agradecimientos con el programa y con la Universidad de Monterrey.
“PISYE es la mejor oportunidad y opción educativa para mi hijo, aquí desarrollan todas las habilidades cognitivas y socioemocionales pero lo más importante las habilidades laborales” , compartieron Enrique Ortiz e Ileana Garza, padres de familia de alumno PISYE