Planean quincena de cursos

A 10 meses de cambiar su modalidad de trabajo a distancia, la biblioteca UDEM ofrece cursos para el acceso a las diferentes bases de datos con las que cuenta y el uso de diferentes herramientas de investigación, con el propósito de aprovechar los recursos de manera más accesible, informó Odvidio Reyna García, bibliotecario referencista de la Universidad. 

Al inicio de este semestre el equipo de trabajo de la biblioteca anunció la realización de La Quincena de Biblioteca, la cual se llevará a cabo del 25 de enero hasta el 5 de febrero, con el objetivo de promover talleres que ayuden a la adaptación del trabajo a distancia. 

“Lo informático, la conectividad, la máxima difusión de las labores que hacemos de nuestros servicios y nuestros recursos y sobre todo saber o intentar ensayar las mejores maneras para llegar a nuestra comunidad son el reto más importante que tenemos”, aseguró Reyna García.

Se espera tener una buena convocatoria de las escuelas de salud, negocios e ingeniería ya que las herramientas de datos con las que cuenta la biblioteca puede apoyarlos en sus trabajos académicos y trabajos profesionales, como Clinical Key o Emerald.

También recalcó que la biblioteca es para toda la comunidad UDEM, pero que los cursos que planearon están más enfocados en ciencias de la salud, ingeniería, negocios, mercadotecnia y administración. 

Scroll al inicio