¡Encuentra un escape del estrés!

Imagen recuperada de Internet.

En esta realidad adversa y diferente puede resultar un tanto conflictiva debido a cambios de rutina que han permanecido en nuestras vidas, por ende esto trae conductas como el “estrés” que afectan nuestra productividad, estado de ánimo y el vivir día a día nuestra vida. Por ende introduciremos en que consiste y como poder atacarlo y no dejar que abrume nuestra forma de vivir, sino que cada quién tenga las herramientas de combatirlo.

“El estrés es la palabra que muchas personas utilizan para describir un estado en el que las exigencias de la vida se vuelven demasiado grandes como para hacerles frente.  Esto varía de una persona a otra y lo que una encuentra estresante puede no serlo para otra.”.


Dra. Raquel Sánchez

A través de un diálogo con la Doctora Raquel Sánchez sobre las situaciones que pueden traer el estrés en el día a día, cómo identificarlos y además de como poder superarlo nos compartió que algunas cosas que suceden en la vida pueden ser estresantes,  especialmente cuando hay cambios. 

Es importante identificar que si tu has tenido uno o más de los siguientes acontecimientos en el último año probablemente es que padezcas estrés,  por lo que hay que tener cuidado y evitar añadir más factores estresantes,  así como “cuidar más de sí mismo/a”.

•  La muerte de la pareja.

Imagen recuperada de Internet

•  Divorcio o ruptura de relación.  

•  Problemas de salud.

•  Importantes compromisos económicos.

•  Enfadarse con amigas/os.

  • Etc.

Casi todas las personas han sufrido estrés en alguna ocasión,  sin embargo cuando éste se mantiene de forma constante y durante mucho tiempo terminará afectando a su salud.  La vida es estresante.  Lo que importa es que usted reconozca cuando puede llegar a ser perjudicial en su vida. ”.

Dra. Raquel Sánchez.

Un ejercicio constante y poder darnos conscientes de que tenemos una problemática en este caso llamada estrés es un paso importante para combatirlo, es por eso que te dejamos un ejemplo de cómo poder ayudarte a liberar el estrés.

La Dra. Sánchez nos pudo compartir alguno tips para poder combatir el estrés y poder ponerlos en práctica para que pueda ser enriquecedor en el día a día e irlo trabajando, y es que nos comenta que es primordial primeramente darse cuenta de que se tiene un problema y que el estrés debe tomarse como tal, por consiguiente estar consciente de que el estrés está suponiendo un problema para la persona y es importante para poder vencerlo.

Una herramienta importante también es gestionar el tiempo, planear tu agenda debido a que el desorden de las actividades o responsabilidades es factor de querer ordenar todo de “golpe” de último momento. Realizar cosas una tras otra y no varias a la vez, a su vez procurar descansos regularmente y pode gestionar tareas aburridas con interesantes.

Por último es recomendable tomarse vacaciones una vez al año, además de ordenar tus preocupaciones.  Divídelas entre las que puedes hacer algo al respecto (ya sea ahora o pronto) y las que no puede hacer nada. 

“No tiene sentido preocuparse por cosas que usted no puede cambiar.”

Pero aún así es de suma importancia que busque ayuda profesional si usted ha tratado de hacer estas cosas y el estrés aún sigue siendo un problema.

Por ultimo te compartimos diferentes ejemplos de cómo puedes trabajar el estrés y puedas tomar la que más se acople a ti o tengas curiosidad en intentar.

Recuerda, tu salud mental es primero, si necesitas apoyo, puedes consultar con CETIA, agenda cita en los siguientes números: (81) 8356.90.99 y 8356.9159. El precio para el público es de 500 pesos, pero si eres alumno UDEM se te aplica un 40% de descuento.

Si te gustó este blog compártelo con tus amigos y si nos compartes en tus redes sociales no olvides utilizar el #MenteSanaEnCuerpoSano y etiquetar a la @AgenciaInformativaUDEM. 

Scroll al inicio