Presentan sus obras y proceso creativo

En el marco del IV Coloquio de Investigación y Comunicación profesores de la Universidad de Monterrey compartieron el proceso creativo e historias detrás de sus obras audiovisuales, por medio de una conferencia con más de 70 participantes.

La mesa comenzó con la presentación del maestro Carlos González García, quien expuso su documental Teatro penitenciario y preventivo, ejercicios de reinserción y comunidad y explicó que su producto tiene la finalidad de generar conciencia de las vivencias de los presos para que su audiencia reflexione de lo que puede llegar a vivir se elige un mal camino.

La maestra Janeth Aguirre Elizondo presentó su tesis sobre el documental Edificios abandonados en Monterrey, señaló que para ella fue importante comunicar la historia arquitectónica de esta ciudad debido a que se ha destruido el patrimonio cultural sin prestarle atención y debe reconocerse como parte de nuestra historia para futuras generaciones.

También formó parte del evento el cineasta y catedrático Juan Manuel González Fernández quien compartió su trabajo documental que transmite lo que se vive el día de la celebración de San Judas Tadeo en la ciudad de Monterrey y que se publicará el 28 de octubre de este año.

“Un día iba camino a mi casa cuando me tope con todas las calles cerradas alrededor de mi calle y resultó que fue porque ese día se celebraba el día de San Judas, así que tome mi cámara y me baje del auto para capturar un poco sobre esta gran celebración con cientos de asistentes”, dijo.

Scroll al inicio