Contará FIC con talento troyano

Alumnos y ex alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM) participarán en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC) con nueve producciones en cuatro categorías, informó Janeth Aguirre Elizondo, directora ejecutiva. 

Andrés Clariond Rangel realizará la primera presentación de su más reciente producción cinematográfica: Territorio, la cual será exhibida a nivel nacional por la distribuidora Interior XIII.

En la Selección oficial de largometrajes documentales mexicanos en competencia, Juan Vildósola presentará Autorrey, un trabajo que aborda los problemas del transporte público y la vialidad en Monterrey.

Por otra parte, en la Selección oficial de cortometrajes mexicanos en competencia, se proyectará Funerales Paz, de Arantxa Durán y Pacífico, de Christopher D. Sánchez Cervantes.

En el 14 Festival de Cine Estudiantil, KinoStart, se presentará El Primer Dibujo, de Igor Villanueva Chávez; Liebestraum, de Valeria Rodríguez Castillo; Olivia en el interior, de Alondra Villarreal López y Piggyback, de Karen Centella Sánchez.

Asimismo, en la sección Acción Ambiental: Agua, participarán Héctor Tortolero y Jorge Villarreal con el cortometraje El último rocío de la tierra.

La catedrática Janeth Aguirre compartió que “las películas hablan sobre lo que a los cineastas les interesa hablar”, haciendo hincapié en la alta calidad y creatividad de las producciones de los Exa-UDEM y actuales estudiantes. 

Del 16 al 29 de agosto se llevarán a cabo eventos y exhibiciones en un formato híbrido: presencialmente en sedes como Cinépolis Las Américas (Garza Sada) y la Cineteca Nuevo León «Alejandra Rangel Hinojosa» y  en línea a través de las plataformas digitales de Cinépolis Klic y FilminLatino.

Scroll al inicio