La Universidad de Monterrey (UDEM) inauguró el viernes 27 de agosto la XI Edición de la Feria Internacional UDEM, la cual tiene a Italia como país anfitrión y la modalidad de los eventos será virtual con el objetivo de vivir la internacionalización y el intercambio de experiencias desde casa.

Brenda García, directora de proyectos de internacionalización, presentó las plataformas en donde se llevará a cabo esta edición: Zoom y Sched, las cuales brindan la posibilidad de agendar y registrarse para los eventos. 

El Embajador de Italia en México, Luigi Da Chiara, subrayó la importancia de promover la cooperación entre ambos países debido a que el país cuenta con una base de migración importante. 

De igual manera, hizo énfasis en la importancia de las relaciones migratorias con México y señaló que es un error el no promocionar más la imagen de la nación mexicana.

Carlos Basurto, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos, reconoció al embajador por su trabajo y le agradeció su cooperación en esta Feria Internacional, en la que se llevarán diferentes temas académicos y culturales. 

El vicerrector también informó que una de las prioridades de la UDEM ha sido promover intercambios escolares a Italia, país con el que actualmente tienen 16 convenios bilaterales, los cuales han derivado en más de 200 experiencias internacionales para los alumnos.