Inspiran a través del tiempo

Con una misa de agradecimiento, entrega de distinciones y la presentación de una nueva visión UDEM, se llevó a cabo la celebración del 52º aniversario de la Universidad de Monterrey: Inspirando a través del tiempo

La nueva visión de la Universidad fue presentada por el Rector Mario Páez González y se basa en en crear un ecosistema innovador y flexible con apego a los principios y valores de la universidad.

Durante el acto eucaristico, Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal, Obispo auxiliar aseguró que el presente de la universidad se debe construir con la pasión de todas las áreas, del consejo de administración hasta el alumnado. 

El premio “Pro magistro Roberto Garza Sada”, el cual cumplió 25 años de existencia, se entregó en dos diferentes categorías temporales. 

Los maestros destacados en 2019 fueron Martha Claudia Rodriguez Villalobos; Roberto González Habib; Maria Aurora Tamez Elizondo; Roberto José Fernádez González; y Cesar Alfredo Nanni del Valle. 

Mientras tanto, en 2020 se reconoció a Demófilo Maldonado Cortés; Arturo Azuara Flores; Carolina Pérez Rojas González; Rubén Gutiérrez Guajardo; y Slendi Nalleli Marines Mendoza. . 

La entrega de distinciones tuvo como apertura palabras de Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de formación integral, quien describió el perfil y sobresaliente labor de maestros UDEM.

“Los maestros influyen en sus alumnos por la calidad de su saber, por el testimonio de su vida y por el impulso de su fé”, puntualizó. 

Páez González también reconoció la labor profesional y humana de los ganadores, quienes han mostrado una enorme vocación de servicio a favor de la juventud estudiantil. 

Por otra parte, Alejandra Fernandez Garza, presidenta del consejo consultivo del Centro Roberto Garza Sada, subió al escenario para dar un testimonio acerca de don Roberto Garza Sada, a quien describió como un hombre normal, cariñoso y bondadoso, pero con una mente brillante.

“La motivación de don Roberto era despertar en la gente las ganas de siempre hacer y buscar más allá de lo que saben y aventurarse en lo desconocido; despertar ese cosquilleo, la provocación que nos mueve a ir más allá. Que nos moviliza para descubrir qué es lo que sigue” agregó. 

Scroll al inicio