Celebran al ritmo de artistas regios

Con la participación estelar de Humbe, artista regiomontano que ha ganado diversos premios y ha sido Top Viral en la plataforma Spotify gracias a sus canciones, la comunidad UDEM celebró su día amarillo en el marco del 52 aniversario de la institución. 

El evento, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Monterrey (FEUDEM) 2021, fue conducido por Alejandra Hidalgo y José Luis Rojas “Jolu”, quienes llevaron con gran ánimo la transmisión, presentando no sólo a los artistas, sino también a los distintos ganadores de los giveaways y otras dinámicas organizadas. 

Entre las autoridades presentes en el evento estuvo Mario Páez, rector de la Universidad de Monterrey, para dar un motivador mensaje a la comunidad.

“Queridos jóvenes, hemos llegado al 52 aniversario de UDEM, ustedes son nuestra más grande motivación para seguir creciendo como universidad. Que la UDEM siga inspirando siempre nuestra mejor versión”, dijo el rector. 

Humbe hizo cantar al público con temas como Tú me hiciste volar, Himno, Todo mal (una colaboración con León Leiden), Confieso, Adultos, entre otras. También cantó Dieznoches, momento en el cual fue presentado el Homenaje a víctimas de Covid-19 y del Sector Salud, durante la transmisión en vivo del Día Amarillo el 24 de septiembre.

Caztro, cantautor regiomontano y otro de los artistas más esperados de la noche cantó  14 canciones, entre las que destacan: Dos dos tres, Mi Estilo de Arte, Quedito, Diciembre Va y Para cuando llegues tú

El Día Amarillo también tuvo la participación de tres artistas emergentes seleccionados a través de la dinámica de showcase presentada por la FEUDEM en redes sociales; ellos fueron Diego Herrera, alumno de la prepa UDEM Unidad San Pedro; Ale Mar, alumna de la universidad, y Ven Alva, quienes interpretaron cada uno de dos a tres canciones. 

Además, se contó con la presencia de dos invitados especiales, Nacho Llantada y el grupo conformado por dos exalumnos de la universidad, Dos Garza, quienes dieron mensajes que inspiraron a la comunidad estudiantil e interpretaron una canción cada uno.

Algunos de los premios otorgados durante la noche fueron saltos en paracaídas, cortesías de BatBox, un ipad, un par de airforce personalizados de Nike, una bocina Alexa echo dot, así como varias cortesías del Restaurante Dávilas y de chilaquiles de la cafetería del edificio de Rectoría, los famosos “chilaquiles UDEM”.

Para finalizar, Sofía Martínez, secretaria de Solidaridad y Filantropía de la FEUDEM, presentó la cantidad recaudada en la donación para el Patronato del Hospital Metropolitano, siendo ésta de $78 mil 116 pesos mexicanos.

Scroll al inicio