Celebran en grande los 100 años de la Radio

En el marco de la celebración de los 100 años de la radio, Radio UDEM anunció que a partir del 8 de octubre iniciará una semana de actividades que tendrán como objetivo, recordar pasajes históricos y reflexionar sobre el rol que ha tenido el medio de comunicación en la sociedad. 

Antonio Calderón Adel, director de la estación, informó que la celebración comenzará con una edición especial del programa Transmedia, conducido por Jorge del Bosque, que abordará la historia de la radio. Posteriormente se llevará a cabo una mesa de análisis con alumnos de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación. 

La organización, que ha sido planeada desde hace cinco años, también contará con una recreación de la primera transmisión que realizó Constantino de Tárnava, el precursor de la Radio en Nuevo León y en México, la cual se transmitirá por canal 28, Radio UDEM 90.5 y Facebook Live. 

“Esta celebración es el fruto de mucho esfuerzo, un momento representativo para la historia”, declaró Calderón Adel. 

Sergio Becerra, programador de la estación, indicó que toda la semana del 11 al 16 de octubre habrá transmisiones especiales en las que se contará con invitados especiales para abordar el centenario desde distintas temáticas y puntos de vista. 

Estos programas especiales se realizarán desde 3 museos y se podrán seguir por Radio UDEM 90.5 y Facebook Live. 

Entre los invitado especiales se encuentran Hector Jaime Treviño, Armando leal Ríos, Adrian peña, Alejandro Gonzalez, Jorge del Bosque, Gabriel contreras, Ricardo Marcos, Josefina Benavides, Gerardo Saúll Reyes, Guillermo Franco, Jorge Cesar López, entre otros. 

“Estamos conscientes y muy emocionados por saber que estamos haciendo historia”, afirmó Becerra. 

Por su parte, el director de la estación concluyó que este es un proyecto realizado con mucho entusiasmo y esfuerzo, por lo que espera que todos formen parte de la celebración y escuchen un poco sobre cómo se ha formado la historia de lo que ahora conocemos como la radio. 

Scroll al inicio