Comparte su experiencia y trayectoria

En el marco de la celabración del 50 aniversario de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación, se llevó a cabo una conferencia impartida por la escritora Sofía Segovia, en donde compartió su trayectoria profesional y cómo se detonó su relación con la literatura. 

La autora de El murmullo de las abejas se graduó en 1989 e inició su etapa como escritora varios años después, ya que primero se interesó por el periodismo. 

Su gusto por la lectura, novelas de ficción, fantasía, drama, fue lo que la impulsó a escribir sus propias historias.

Segovia contó que nunca se imaginó que alguien de Monterrey era capaz de cumplir su sueño de ser escritora, novelista o guionista, ya que la ciudad era muy diferente y muchas personas no apoyaban lo que se producía. Ahora todo eso ha cambiado. 

La autora escribía guiones, cosas por comisión de alguien más, discursos políticos pero durante todos esos periodos siempre se cuestionó: ¿Qué pasa con mis cosas? ¿Qué me hace feliz? Gracias a esto se dio cuenta que los cuentos que leía de niña eran su felicidad, los que la hicieron estudiar comunicación.

“Lo que les diría yo, sin importar a lo que se dediquen, es que estoy segura de que la mejor maestra es la lectura”.

Comparó a la UDEM con la ciudad de Monterrey, al señalar una historia paralela en donde existen aspiraciones grandes pero hay crisis que se tienen que afrontar, como epidemias e inundaciones. 

Ambos enfrentaron varias crisis pero se aferraron a la existencia, la cual se da a base de lucha y sueños. 

Scroll al inicio