En una rueda de prensa antes de su conferencia en la Universidad de Monterrey (UDEM),  el senador Ricardo Monreal aseguró que si la gente lo respalda hará todo lo posible para estar en las boletas de cara a las elecciones del 2024

Al ser cuestionado sobre la figura de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Monreal la describió como una mujer honesta, capaz y talentosa que está luchando por implementar su proyecto en la capital. 

“Toda mi vida he luchado con favoritos, mi vida pública ha sido difícil, siempre en la adversidad y siempre en la guerra sucia. Cada vez que tengo una posición política, surge la guerra sucia”. 

Sobre una posible alianza con Movimiento Ciudadano (MC), el senador negó que estuviera buscando a Samuel García y afirmó que su partido tiene buenos candidatos por lo que no necesitan del gobernador de Nuevo León. 

También resaltó que si Morena se une, no habrá quien los paré, pero si entre ellos mismos se dividen habrá riesgos de perder la elección, pero que aún hay tiempo para recuperar el rumbo en el partido. 

“Me invitaron con el propósito de abrir un diálogo con los jóvenes, mi intención es motivarlos. Siempre voy a las universidades, acepto conferencias, presentaciones de libros, debates, me gusta estar cerca de los estudiantes. Como soy maestro, yo creo que por eso lo disfruto. He visto a los jóvenes mucho más interesados que antes” concluyó Ricardo Monreal.