AMLO negocia con Mexicana de Aviación

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que las negociaciones con los trabajadores de Mexicana de Aviación para adquirir el nombre de la empresa para la nueva aerolínea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están en avance. 

 

​​«Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados, y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación», manifestó.

 

Además, compartió que el avión presidencial será entregado a la aerolínea Mexicana de Aviación para viajes especiales. 

 

“Ya tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea, se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, si quieren ir a Europa, otro continente, o también de la Ciudad de México a Tulum, a Cancún o a los Cabos”, resaltó.

 

También indicó que el gobierno finalizó el contrato de venta con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), dado que renunciaron a adquirirlo porque es lujoso. 

 

“Yo no le echo la culpa a ellos, ahí el asunto es que se trata de un avión tan lujoso, que le daba pena a los posibles compradores, y además no se puede reconvertir porque fue hecho a la medida”, dijo. 

 

“No se puede convertir en avión de pasajeros, es para 240 pasajeros en situación normal, pero tiene 80 porque son sillones muy cómodos y tiene una sala de juntas y una alcoba”, finalizó.

 

 

Mexicana de Aviación (2022). Fotografía recuperada de Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Mexicana_de_Aviación

 

Scroll al inicio