James Webb capta “reloj de arena en llamas”

El telescopio espacial James Webb captó una protoestrella que se encontraba dentro de la nube oscura L1527, la cual brindó detalles sobre el comienzo de una nueva estrella.

 

Esta protoestrella tiene forma de reloj de arena y está oculta a la vista dentro de lo que se le llama el “cuello”. Asimismo, se observó un disco protoplanetario de canto y este tenía una línea oscura en la mitad del cuello. La luz de la protoestrella se filtra por arriba y por debajo de este disco, y así es como logra iluminar las cavidades dentro del gas y el polvo circundantes.

 

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) explicó que las características dominantes de la región son las nubes azules y naranjas que marcan los vacíos creados cuando el material fue expulsado de la protoestrella y chocó con el material circundante.

 

Según la agencia espacial, los colores se deben a las capas de polvo entre James Webb y las nubes. Las áreas azules tienen la capa de polvo más delgada, mientras que las áreas naranjas tienen la capa de polvo más gruesa.

 

 

Reloj de arena en llamas (2022). Recuperado de NASA. https://www.nasa.gov/press-release/la-nasa-revela-las-primeras-im-genes-del-telescopio-webb-de-un-universo-nunca-antes

Scroll al inicio